program-tux
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorando tu blog!!!

3 participantes

Ir abajo

Mejorando tu blog!!! Empty Mejorando tu blog!!!

Mensaje por pablo arturo caamal Lun Ago 03, 2009 11:57 pm

Mejorando tu blog!!!

John Pozadzides es un popular blogger norteamericano, autor de “One Mans Blog“, un blog con una audiencia bastante respetable (un promedio de 20,000 visitas diarias y 1130 lectores suscritos al feed) en el que toca temas diversos. John dio una interesante conferencia titulada “45 ways to power up your blog” (45 maneras de darle poder a tu blog), realizada como parte del evento WorldCamp Dallas (Marzo 2008), en la que compartía útiles consejos y experiencias con respecto a Wordpress y su actividad como blogger.
Aquí les pongo algunos de los tips mas importantes que seguramente les hará tener una mejor estabilidad en su blog y asi poder personalizarlo…

1.Agregar el tag “title” a los enlaces de texto. Esta no es una costumbre muy común, ni siquiera yo suelo hacer eso. Básicamente, el texto de la etiqueta “title” en un enlace de texto da una ayuda extra acerca del contenido al que apunta el mismo (y si usamos las palabras adecuadas, es de mucha utilidad para el posicionamiento
web). Para aplicarlo, simplemente agrega el código respectivo a un enlace de texto cualquiera.

2.Nombrar las imágenes de acuerdo a su categoría y como se muestran. Esto es muy importante, ya que la mayoría de las veces en nuestro blog colocamos imagen con nombres tales como: imagen 1.jpg etc. esto es muy problematico, porque parte de los visitantes de los blog acceden a el por medio del url de una imagen que encontraron el google o cualquier otro buscador.
Algo que deben tomar mucho en cuenta tambien es nombrar las imagenes de acuerdo a lo que muestran, no se debe nombrar una imagen en forma de manzana con el nombre de linux o algo asi por el estilo ya que los buscadores lo tomaran como un fraude.

3.Optimiza y redimenciona cada imagen. Otro error muy común con las imágenes, además de jalarlas directamente desde otros blogs o no nombrarlas adecuadamente, es no optimizarlas ni redimensionarlas. Con optimizarlas me refiero a que, si encuentras una imagen de 100×100px en formato .bmp que pesa 500kb, sería ridículo que la levantaras a tu servidor sin haberla antes cambiado de formato a uno comprimido como .gif o .jpeg. Esto reducirá el tamaño de las mismas a (y la carga que ejercen sobre el servidor). Además, otros cometen el error de levantar en Wordpress, por ejemplo, imágenes de fondos de escritorio bastante grandes y pesadas, y las redimensionan directamente desde el panel de escritura de hacia el tamaño deseado. Esto lo único que ocasiona es que, dado que la imagen “reducida” sigue siendo la original, el tiempo de carga de la página aumente considerablemente. Lo mejor es asegurarnos de colocar un thumbnail o vista pequeña de la imagen en grande, y que al hacer click sobre ella nos lleve a la imagen original, en caso la ocasión lo amerite.

4.Utiliza WP Super Cache. No confundir con el popular plugin WP Cache, ya que WP S las super Cache es una versión más avanzada. La función de este plugin es básicamente hacer los cambios necesarios en la configuración de tu web de tal manera que esta pueda soportar un número de visitas bastante elevado (lo cual suele suceder con el efecto Menéame o Digg).

5.Siempre incluye por lo menos una imagen por post. Las imágenes en los posts los hacen ver mucho más dinámicos y agradables a la vista, y además le ayudan al visitante a formarse una idea rápida de lo que se trata el artículo.

6.Ten una versión de tu página lista para impresión. Si alguno de tus visitantes desea imprimir uno de tus artículos, es muy probable que no desee que en la impresión salgan la barra lateral, los comentarios, etc. Para facilitarles la vida.

7.Coloca tus mejores artículos, los que más visitas proporcionan a tu blog, en un lugar visible.

8.Promueve tu feed RSS. Los feeds RSS son bastante populares entre los bloguers y lectores medianamente experimentados. Por ello, es importante tener en un lugar visible tu ícono de suscripción al feed RSS de tu blog.

9.Alienta a tus visitantes a que se suscriban por email. El 99.9% de tus visitantes debe tener correo electrónico, y probablemente lo revisen por lo menos una vez al día. Si logras que se suscriban por correo a tu blog, tienes ahí visitantes recurrentes seguros.

10.Siempre muestra posts relacionados debajo de cada post que escribas. Si al visitante de tu blog le gustó el post que acaba de leer en tu blog, porque no mostrarle al final del artículo una selección de posts que hayas escrito anteriormente sobre temas relacionados?

11.Postear por lo general cada 2 o 3 dias.
Ademas puedes hacer borradores de tus proximos posts para que asi puedas ir mejorando cada vez más, y verificar tus errores, para eso sirven los borradores. de esta manera tus lectores entenderan mejor el contenido del mismo, y de esta forma talvez les llame mas la atencion lo que escribes.

Hay muchas caracteristicas que debestomar encuenta para tu blog, estas son solo las mas importantes, ya ue el diseño del blog tambien es muy importante...

si tienen alguna duda o sugerencia pues contactenme , despues pondre un enlace en donde les mostrare mas tips. por ahora esto es todo.
pablo arturo caamal
pablo arturo caamal
Nuevo

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 32
Localización : Cancun

http://wgc2.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mejorando tu blog!!! Empty Re: Mejorando tu blog!!!

Mensaje por Yosh Mar Ago 04, 2009 8:14 pm

Muchas gracias, los tip's son bastante interesantes
y creo que no solo son para blog's pues esas son reglas basicas para todo el contenido de la web(paginas,foros,blog's,etc).

nuevamente muchas gracias!!
Yosh
Yosh
Admin

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 34
Localización : Curnavaca

http://www.program-tux.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Mejorando tu blog!!! Empty Re: Mejorando tu blog!!!

Mensaje por krish Lun Ago 10, 2009 5:00 pm

Así es, gracias por tomar en cuenta mi petición. Se me ocurren unos cuantos tips más, pero primero redactaré y luego los subo, sale?
Los tuyos muy buenos y muy útiles ok bien

krish
Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 38
Localización : Manzanillo, Colima

http://www.alizee-colima.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mejorando tu blog!!! Empty Re: Mejorando tu blog!!!

Mensaje por pablo arturo caamal Lun Ago 10, 2009 6:58 pm

krish escribió:Así es, gracias por tomar en cuenta mi petición. Se me ocurren unos cuantos tips más, pero primero redactaré y luego los subo, sale?
Los tuyos muy buenos y muy útiles ok bien

Que bueno que tomes en cuenta estos tips ya que son muy importantes, aunque hay muchos tips que no puse porque algunos se parecen a otros..
pues suerte con tu blog o foro. Despues lo pasas para verlo.
ok saludos.
pablo arturo caamal
pablo arturo caamal
Nuevo

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 32
Localización : Cancun

http://wgc2.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mejorando tu blog!!! Empty Re: Mejorando tu blog!!!

Mensaje por krish Jue Ago 13, 2009 5:33 pm

Para continuar con los tips para los blogs, y como lo mencionaba Caamal, la presentación del blog es muy importante y debe ir ad hoc con el tipo de blog que se tenga. Por ejemplo, si es sobre cultura o temas intelectuales, conviene que los colores e imágenes sean más sobrias para que adquiera un poco más de credibilidad. Si por el contrario es como el mío, dedicado a un artista, lo más llamativo serán las imágenes y motivos referentes al personaje.
En mi caso, generalmente añado una imagen a cada entrada que publico, según la información que esté dando. Si escribo sobre algún video o canción, subo tal video de youtube para completar la información. Algo importante en el tema de las imágenes es poner la fuente de donde se consiguió tal o cual foto, puesto que algunas personas se molestan si no se les da crédito por tomar algunos elementos de sus páginas.
Por mi parte, procuro cambiar la cabecera y plantilla del blog cada determinado tiempo (cada dos meses aprox.) para que los visitantes no se cansen de ver la misma apariencia. En la barra lateral derecha pongo algunas imágenes de mi artista, a veces fotos editadas por mí, así como noticias sobresalientes del momento, links a páginas importantes relacionadas con mi artista, así como promoción de otros sitios tanto míos como otros que suelo visitar. A pesar de haberlo creado, decidí compartir mi blog con un amigo al que le cedí la tarea de subir fotos a una pequeña galería. En este caso, cuando son dos o más las personas responsables del blog, es importante mantener comunicación y respeto, ya que algunas veces se pueden tener ideas contrastantes y es necesario que se llegue a un acuerdo sobre su manejo.
Es importante también promocionar el espacio. Para esto utilizo la opción de mandar un mensaje de correo a 10 contactos cada que se publique una nueva entrada, y voy renovando cada determinado tiempo dichos contactos. Además, es necesario mencionar la dirección de tu blog en cuanto espacio te sea posible, por ejemplo en foros del artista a quien está dedicado tu espacio, a personas que sabes que gustan de tal cantante, e incluso a tus propios amigos, con el afán de promocionar al artista, que es el fin principal.
Por ahora lo dejo hasta aquí, y para la próxima apunto algún tutorial para realizar algo en específico.
Hasta luego y espero que les sirva el dato!


P.d. Se me olvidaba poner el link de mi blog Surprised es www.alizee-colima.blogspot.com o bien, www.yeah-yelle.blogspot.com
visítenlo cuando puedan para que después me digan qué les pareció y qué cambio le vendría bien. Xaíto!

krish
Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 38
Localización : Manzanillo, Colima

http://www.alizee-colima.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mejorando tu blog!!! Empty Re: Mejorando tu blog!!!

Mensaje por Yosh Jue Ago 13, 2009 7:06 pm

muy buano krish, algo que hay que remarcar es la renovacion.
si no cambias el aspecto de las cosas los usuarios se aburren de ver siempre lo mismo y dejan de visitar el sitio!!

bueno, muchas gracias por tu aporte.

bye

PD: Tus blogs son muy buenos, me encanto el de ali esta mucho mas trabajado que el de yelle aplaudir
Yosh
Yosh
Admin

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 34
Localización : Curnavaca

http://www.program-tux.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Mejorando tu blog!!! Empty Re: Mejorando tu blog!!!

Mensaje por pablo arturo caamal Sáb Ago 22, 2009 5:42 pm

Orales pues todo esto me ha servido de mucho tambien
Buen aporte Krish. Yo tengo un blog pero soy muy desordenado y espero ponerlo al 100. Apenas hize un foro pero tambien lo he descuidado y no he podido editarlo
hehehehehhehehehehhehe

http://alizee-inside.forumotion.com/index.htm
pablo arturo caamal
pablo arturo caamal
Nuevo

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 32
Localización : Cancun

http://wgc2.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mejorando tu blog!!! Empty Re: Mejorando tu blog!!!

Mensaje por krish Jue Sep 17, 2009 10:37 am

Yo hice un foro hace un buen rato pero también lo descuidé y ya ni he entrado (verdad Yosh, eres testigo) Surprised Pero pronto haré otro pero nada más para subir videos, música, etc. de Alizée

Espérenlo muy pronto, de parte de Alizée-Colima jjeje a ver si es cierto que ahora sí me voy a poner las pilas XD

krish
Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 38
Localización : Manzanillo, Colima

http://www.alizee-colima.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mejorando tu blog!!! Empty Re: Mejorando tu blog!!!

Mensaje por pablo arturo caamal Vie Sep 18, 2009 2:48 pm

krish escribió:Yo hice un foro hace un buen rato pero también lo descuidé y ya ni he entrado (verdad Yosh, eres testigo) Surprised Pero pronto haré otro pero nada más para subir videos, música, etc. de Alizée

Espérenlo muy pronto, de parte de Alizée-Colima jjeje a ver si es cierto que ahora sí me voy a poner las pilas XD


hehehe pues hechale ganas con tu foro, creo que no me he registrado, lo voy a checar

Josh ya casi no te he visto por el msn
??????????????????????????????????????????

ok Saludos
pablo arturo caamal
pablo arturo caamal
Nuevo

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 32
Localización : Cancun

http://wgc2.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mejorando tu blog!!! Empty Re: Mejorando tu blog!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.